Empresas FONDOS DE INVERSIÓN

KKR 'se lleva' de CVC a Iñaki Cobo como responsable del negocio de salud europeo

Es uno de los miembros clave del equipo de CVC en España, en donde lleva trabajando desde hace más de 20 años. 

11 octubre, 2017 00:21

Movimiento en el mundo de los fondos de inversión. Iñaki Cobo, una de las piezas clave de CVC Capital Partners en España se cambia de acera. A partir del uno de enero se incorporará a KKR, como responsable del negocio de salud en Europa, África y Oriente Próximo. Además, llevará el área de private equity en España. 

Iñaki Cobo tiene una experiencia de más de 20 años en inversiones de private equity en el mercado español y, en concreto, en el área de salud. No sólo eso, es que ha invertido 3.000 millones de euros en equity en 14 operaciones y, además, ha ejercido como director ejecutivo de CVC Capital Partners. 

Tras su incorporación, Cobo, quedará integrado en el equipo de KKR para EMEA, que cuenta con seis socios y diez administradores. Un área que se ha visto reforzada en las últimas fechas con Tim Franks, que se incorpora como jefe de consumer & retail, así como jefe de la firma en Reino Unido. 

La figura de KKR

Desde 2010, KKR también ha invertido más de 4.700 millones de dólares en diferentes tipos de activos en España, incluyendo private equity, infraestructuras, inmobiliario y crédito.

En Europa, el área de privaye equity de KKR ha invertido aproximadamente 20.000 millones de euros en más de 55 grandes compañías europeas. "Iñaki Cobo reforzará con sus conocimientos la capacidad de inversión de KKR en España", ha señalado Johannes Huth, socio y jefe de KKR en la región EMEA.