Bancos españoles financian la OPA de Atlantia sobre Abertis.

Bancos españoles financian la OPA de Atlantia sobre Abertis.

Empresas

CaixaBank, Santander y BBVA financian la OPA de Atlantia sobre Abertis

  • Las entidades españolas forman parte del grupo de 25 bancos que respaldaron los 14.700 millones para costear el pago en efectivo.
  •  
9 octubre, 2017 14:06

CaixaBank, junto con Santander y BBVA, figura entre las alrededor del 25 entidades financieras con las que Atlantia ha firmado una financiación de 14.700 millones de euros para costear la parte de la OPA a Abertis que se cubrirá en efectivo.

Se da la circunstancia de que la entidad catalana, a través de Criteria CaixaHolding, es el único accionista de referencia histórico con que cuenta Abertis, dado que tiene una participación del 22,3% en capital.

Así lo revela el folleto explicativo de la OPA que el grupo italiano lanzó el pasado mes de junio por la totalidad de la compañía de concesiones española Abertis, valorada en un total de 16.341 millones de euros, aprobado este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Crédito suscrito a finales de mayo, parcialmente amortizado

Atlantia detalla asimismo que el importe de este crédito, suscrito a finales del pasado mes de mayo, ha quedado ya reducido a 11.867 millones, dado que ha liquidado uno de los tramos del préstamo con los recursos obtenidos en los últimos meses con la venta de activos y una emisión de bonos.

El crédito se estructura en distintos tramos, con plazos de vencimiento de entre 18 meses y cinco años. Entre el resto de más de veinte entidades que participan en el mismo, además de los principales bancos italianos, figuran Bank of Tokyo y Sumimoto Mitsui Banking Corporation, RBS, Bank of America, Crédit Agricole e ING.