Entrega de premios del South Summit.

Entrega de premios del South Summit. EE

Empresas South Summit

La startup de cargadores de coches Wallbox gana el South Summit 2017

Las otras ganadoras son Caravelo, como la más innovadora, Darwinex, como el proyecto más escalable, y Nextail como el que tiene el mejor equipo.

6 octubre, 2017 16:15

South Summit ya ha elegido a las startups vencedoras de esta edición de 2017. Wallbox ha sido nombrada por el jurado como la gran vencedora del encuentro, Caravelo como la startup más disruptiva, Darwinex como el proyecto más escalable y Nextail como el que tiene un mejor equipo.

Los ganadores se han dado a conocer este viernes en la ceremonia de clausura de South Summit 2017, encuentro organizado por Spain Startup-South Summit que ha tenido lugar desde el pasado miércoles en Madrid. Wallbox competirá en Silicon Valley (Estados Unidos) para lograr un millón de dólares de financiación.

Las tres startups premiadas han sido seleccionadas entre las 100 finalistas de la Startup Competition, que esta edición ha vuelto a batir el récord de participación con más de 3.500 proyectos presentados, un 53% internacionales- procedentes de más de 72 países- y un 47% españoles.

Como adelanto al acto de clausura y bajo el título ‘De Madrid a Broadway’, en el escenario principal de South Summit se ha desarrollado una conversación entre Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Nacho Cano, compositor y músico, fundador del grupo ‘Mecano’.

Carmena ha señalado en su paso por South Summit: “Siempre he pensado que la imaginación es un bastón para la vida por sus muchas variantes”. Nacho Cano ha compartido con los asistentes su próximo reto “estoy trabajando en un musical que estrenaremos próximamente en Broadway para lograr lo que me queda por hacer, que es triunfar en la meca de los musicales”.

La fundadora de Spain Startup - Suouth Summit, María Benjumea, ha defendido la necesidad de "desarrollar un trabajo a lo largo de todo el año para agilizar en todo momento ese valor que aporta que los tres principales players del ecosistema, corporaciones, startups e inversores, trabajen de la mano, beneficiándose entre todos ellos”