Interior de un establecimiento de Eroski.

Interior de un establecimiento de Eroski.

Empresas

Eroski ganó 3,2 millones en el primer semestre del ejercicio, un 10,5% más

El grupo consolida en este semestre su paso a números negros. La facturación creció en el período un 0,2%.

6 octubre, 2017 11:42

Noticias relacionadas

El el primer semestre de este ejercicio fiscal, el Grupo Eroski ganó 3,2 millones de euros, un 10,5% más que en el mismo período del año anterior, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Al cierre del semestre, el pasado 31 de julio, la facturación del grupo creció ligeramente, un 0,2%, descontando la salida de establecimientos como consecuencia de desinversiones y consolida una cifra de negocio de 2.777 millones de euros y 48 millones de resultado operativo, cumpliendo con lo previsto a principio del ejercicio.

Durante la primera parte del año, Eroski ha amortizado 186,6 millones de euros de deuda financiera, cumpliendo con sus compromisos adquiridos, informó la compañía a través de un comunicado.

Adicionalmente, con una inversión que asciende a 38 millones, entre propia y de franquiciados, el grupo continúa avanzando en su transformación. La inversión ha sido destinada en gran medida a la remodelación de 57 tiendas, 55 supermercados y dos hipermercados, y a la apertura de 21 nuevos supermercados urbanos de nueva generación. "Fruto de estas aperturas y la transformación al nuevo modelo comercial 'contigo', Eroski ha creado 247 nuevos puestos de trabajo", ha agregado.

Por su parte, la matriz cooperativa Eroski S. Coop. ha cerrado el primer semestre
del ejercicio con un beneficio de 9,8 millones de euros, un 11% superior al del año
pasado.