Una sede de ING Direct, en una imagen de archivo.

Una sede de ING Direct, en una imagen de archivo. Getty Images

Empresas

Clientes de ING podrán usar gratis cajeros de Bankia con retiradas de 50 euros

La entidad asumirá los 0,85 euros de comisión sin repecutirlos a los usuarios. Este movimiento llega antes de que revise el pacto con Popular tras la compra de Bankia.

2 octubre, 2017 10:49

ING ha llegado a un acuerdo con Bankia para que los clientes de la primera puedan utilizar la red de cajeros de la segunda de forma gratuita para retiradas de efectivo iguales o superiores a 50 euros.

Las disposiciones de efectivo tendrán un coste de 0,85 euros para ING, que no lo repercutirá a sus clientes, según ha informado la entidad en un comunicado. Hasta ahora, esta opción estaba disponible en los cajeros de Bankia para retiradas superiores a 90 euros.

Además, los clientes de ING podrán efectuar retiradas de efectivo gratuitas a partir de 200 euros en los cajeros del resto de entidades de la Comunidad de Madrid, una opción que hasta ahora estaba disponible en el resto de España.

De esta forma, los clientes de la entidad holandesa en España podrán utilizar gratuitamente los cajeros de ING, Banca March, Popular, Banco Pastor y Targobank para cualquier importe, en Bankia desde 50 euros y en el resto de bancos desde 200 euros.

El acuerdo con Popular sigue vigente tras la adquisición de la entidad por parte de Santander, con la que ING aún no ha acordado el futuro del mismo. Así lo recordó la pasada semana el consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno, que añadió que "hay alternativas" en el caso de que, tras la integración de ambas entidades, el pacto se rompa.

La sociedad que gestiona la red de cajeros de Popular, Euro Automatic Cash (EAC), está participada al 50% por Popular y en la misma proporción por Crédit Mutuel. Con ella, ING dispone de un acuerdo para que sus clientes puedan utilizar los cajeros sin coste.

El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, aseguró a finales de julio que el banco se encontraba negociando los términos de este acuerdo con Crédit Mutuel.