Empresas

Sonatrach adquiere dos nuevos buques para el transporte de GNL

La compañía de transporte marítimo "Hyproc Shipping Company", filial de la compañía estatal de hidrocarburos argelina Sonatrach, adquirió dos nuevos buques metaneros, bautizados "Tessala" y "Ougarta".

1 octubre, 2017 20:07

La nueva dotación fue celebrada por el primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia, quien asistió a su bautizo en el puerto petroquímico de Arzew, en Orán, una de las capitales económicas del oeste del país.

El "Tessala" fue construido en 2016 y tiene una capacidad de transporte de 169.000 metros cúbicos del Gas Natural Licuado (GNL), mientras que el "Ougarta" fue construido este año con una capacidad de transporte de 169.000 m3 de GNL.

Con estos nuevos buques, la Hyproc Shipping Company amplia su flota a ocho barcos de transporte de GNL y seis buques de transporte de gas licuado de petróleo (GLP).

Antes del bautismo marítimo, Ouyahia visitó la refinería RA1Z y el complejo GL3Z, asistió a un informe sobre el balance de las actividades de Sonatrach y sus perspectivas de futuro, y defendió el polémico recurso al gas esquisto.

"Sonatrach puede explicar que la explotación de hidrocarburos de esquisto no significa ni la apertura de la puerta del infierno, ni ir a la aventura. Al contrario, garantizará la continuidad del crecimiento de los ingresos nacionales en el ámbito de la energía", señaló.

La primera visita de Ouyahia desde que fuera designado primer ministro el pasado agosto se produce apenas unos días después de que Sonatrach revelara un plan para la próxima década, sostenido en el aumento de la explotación de gas y el desarrollo de energías alternativas, incluida la solar.