Empresas

Ford España cree que la situación en Cataluña es delicada en estos momentos

El presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, ha considerado hoy que la situación en Cataluña "desgraciadamente" es "delicada en estos momentos" y que hay que esperar que "todo acabe bien".

27 septiembre, 2017 10:22

Preguntado por Efe sobre el referendo catalán y sus efectos en la economía, Jesús Alonso, ha afirmado que "la situación política siempre puede ayudar, influir o estorbar" a la hora de atraer inversiones a un territorio.

En declaraciones a Efe tras participar en un foro de la APD, Fundación Seres y Bankia sobre consumidores responsables y empresas sostenibles, ha asegurado desconocer qué empresa del sector automovilístico ha frenado un proyecto de invertir en Barcelona tal y como ha desvelado -sin citar el nombre- el ministro de Economía, Competitividad e industria, Luis de Guindos.

"Nosotros estamos en Valencia -donde Ford tiene la planta de Almussafes- y desconozco la empresa, y si es un problema o no para ellos" el referéndum en Cataluña del próximo 1 de octubre.

También ha asegurado que Ford España, desde el punto de vista de negocio, no están teniendo "ningún problema en este momento" por la citada consulta independentista.

Por otra parte, preguntado si Ford va a poner en marcha en Madrid un servicio de movilidad compartida como Car2go o Emov -al que se unirá en octubre otro de Renault y Ferrovial- ha contestado que "no está en la agenda".