ACS logra contrato para plataforma petrolífera en Canadá por 797 millones

ACS logra contrato para plataforma petrolífera en Canadá por 797 millones

Empresas

ACS logra contrato para plataforma petrolífera en Canadá por 797 millones

Dragados, filial del grupo ACS, se ha adjudicado en consorcio con las canadienses SNC-Lavalin y Pennecon, la construcción de una estructura de hormigón para una plataforma petrolífera en la provincia canadiense de Newfoundland y Labrador por 1.155 millones de dólares canadienses (797 millones de euros).

26 septiembre, 2017 12:26

Según ha informado hoy el grupo constructor, de infraestructuras y servicios en un comunicado, la estructura está compuesta por una torre de una altura total de 145 metros y un diámetro en la base de 122 metros.

En su construcción se emplearán 76.000 metros cúbicos de hormigón y se hará en un dique seco construido específicamente para ello.

Una vez terminada, se fondeará en el mar y servirá de plataforma para la instalación de un módulo que permitirá la perforación y extracción de petróleo a 350 kilómetros de la costa.

El contrato forma parte del proyecto West White Rose Extension y se ejecutará para la compañía canadiense Husky Oil Operations.

Dragados participa en el consorcio que se ha adjudicado la obra con un 40 %; SNC-Lavalin, con otro 40 %, y Pennecon, con el 20 % restante.

La filial de ACS ha conseguido en los tres últimos meses en Canadá adjudicaciones en obras que suman un valor de 1.340 millones de euros y en las que tiene una participación del 38 %.

Actualmente Dragados participa en varias obras que están en ejecución en ese país, como la línea de metro ligero Eglinton Crosstown, en Toronto; la fase 1 del metro ligero de Ottawa; el nuevo puente de Saint Laurent, en Montreal; la autopista Northeast Anthony Henday Drive, en Edmonton; la presa Ruskin, en Vancouver, la ampliación de la autopista 427, en Toronto, y dos túneles.