Times Square, en una imagen de archivo.

Times Square, en una imagen de archivo. EFE

Empresas

Parques Reunidos abrirá en 2019 en Times Square su primer centro interior

Firmó un acuerdo con el estudio Lionsgate de Hollywood para desarrollar centros de ocio interior tematizados con las películas más taquilleras.

20 septiembre, 2017 13:41

Noticias relacionadas

Parques Reunidos construirá su primer centro de ocio interior en Times Square, en Estados Unidos, que abrirá en 2019 gracias a una inversión de 25 millones de euros, según ha anunciado este miércoles el grupo de ocio, proyecto que servirá para introducir su nueva estrategia para desarrollar centros de ocio en edificios emblemáticos en diferentes ciudades del mundo.

En noviembre de 2016, Parques Reunidos firmó un acuerdo con el estudio Lionsgate de Hollywood para desarrollar centros de ocio interior tematizados con las películas más taquilleras y series de televisión de este estudio, entre las cuales figuran Los Juegos del Hambre, la Serie Divergente y Ahora Me Ves, entre otras. Lionsgate Entertainment City abrirá en 2019 y representará un nuevo modelo de negocio para Parques Reunidos.

Especialmente para jóvenes y adolescentes

Este proyecto insignia del primer Lionsgate Entertainment City (IECS por sus siglas en inglés), que estará situado en el número 11 de Times Square, ocupará un edificio de 45 metros de fachada en la esquina de la calle 42 en la octava avenida, una ubicación clave en el corazón de un barrio que recibe más de 50 millones de visitantes al año y que es famoso por su oferta cultural y de ocio.

El centro estará diseñado especialmente para jóvenes y adolescentes y contará con 13 atracciones distintas equipadas con la última tecnología digital y de realidad virtual. Así, los visitantes del centro podrán sumergirse en sus películas y series de Liongsgate favoritas.

El grupo prevé extender este proyecto no sólo en Estados Unidos sino también en Europa, donde ya está trabajando en varias ciudades. En los próximos meses, se anunciarán futuras ubicaciones de Lionsgate Entertainment City y otros IECS.

Parques Reunidos cuenta con una cartera de 61 instalaciones (parques de atracciones, de animales, acuáticos y centros de entretenimiento familiar) y está presente en 14 países en América, Europa y Asia. En conjunto, sus parques reciben al año aproximadamente 20 millones de visitantes.