ryanair

ryanair

Empresas

La Comisión Europea vigilará que Ryanair respete la ley en las cancelaciones

La Comisión Europea (CE) vigilará que las 50 anulaciones diarias anunciadas por la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair cumplan con la legislación europea, que deben implementar los Estados miembros de la Unión Europea (UE).

18 septiembre, 2017 12:10

"Hay un paquete de reglas europeas que se hacen cumplir a nivel nacional" y, en caso de que una compañía no las respete, la gente tiene que dirigirse a las Administraciones nacionales para reclamar sus derechos, declaró el portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas.

Esas reglas se refieren, entre otras, al "derecho al reembolso (del billete), modificación de la ruta o al regreso, según las condiciones y, en ocasiones, a una compensación", agregó el portavoz de Transporte de la CE, Enrico Brivio.

"No corresponde a la Comisión comentar las decisiones operativas de las aerolíneas pero esperamos que Ryanair cumpla con la legislación europea", añadió Brivio, que recordó que las aerolíneas tienen la obligación de avisar a los pasajeros de una cancelación dos semanas antes del vuelo.

Schinas agregó que "la intensidad de estas reglas es tal, que las compañías se lo piensan dos veces antes de incumplirlas".

Ryanair informó hoy de que cancelará unos 50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas a fin de mejorar la puntualidad, decisión tomada por las huelgas de controladores aéreos, el mal tiempo y las vacaciones de pilotos y personal de cabina que han llevado a una caída de la puntualidad de los vuelos por debajo del 80 % en las últimas dos semanas.

La aerolínea, que suspenderá cerca de 2.000 vuelos, muchos de ellos con llegadas o salidas en España, indicó que ofrecerá vuelos alternativos a los afectados por la medida o una devolución del dinero.