2017-09-12T193150Z_1486616027_HP1ED9C1I91DF_RTRMADP_3_APPLE-IPHONE

2017-09-12T193150Z_1486616027_HP1ED9C1I91DF_RTRMADP_3_APPLE-IPHONE Reuters

Empresas

Los inversores penalizan a Apple tras su error en la presentación del iPhone X

El nuevo sistema de reconocimiento facial se quedó bloqueado durante el evento. 

13 septiembre, 2017 10:52

Apple celebraba este martes su Keynote en la que presentaba su gran novedad para este curso: el iPhone X. El nuevo smartphone con el que va a celebrar el décimo aniversario de su gama de teléfonos móviles.

Un nuevo terminal que cuenta con un sistema de reconocimiento facial: el FaceID. El nuevo sistema de seguridad que era puesto en escena por uno de los vicepresidentes de Apple, Craig Federighi, y que vivía uno de los momentos más embarazosos de su carrera.

El sistema no funcionaba, y tuvo que que utilizar el código numérico en su lugar para desbloquear el teléfono. De hecho, minutos después volvió a hacer un intento para comprobar que, ahora sí, realmente funcionaba. 


Algunos de los asistentes a la presentación señalaban a través de Twitter que no es que hubiera un fallo grave; tan sólo que el teléfono había sido reiniciado y requería el desbloqueo con el código antes de poder utilizar el sistema de reconocimiento facial.

Sin embargo, el error en plena presentación, unido al resto de productos presentados: dos iPhone más: el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus; un nuevo Apple Watch y la promesa de nuevos productos para el hogar, no convencieron a los inversores.

Basta con fijarse en el gráfico intradiario de Apple, para comprobar la evolución de la compañía. Arrancaba la jornada en los 162,07 y terminaba en los 160,86. Una caída del 0,42%.

Sin embargo, se observa cómo en los momentos ‘cumbre’de la presentación de los nuevos productos los títulos llegan a tocar los 159,47 dólares el título. 

Evolución en bolsa de Apple en el día de ayer

Evolución en bolsa de Apple en el día de ayer

El analista de bolsa, Miguel Méndez, explica a EL ESPAÑOL que no ha habido ninguna sorpresa en la presentación. “Apple no ha mantenido el secreto, todo se había filtrado y ya se había comentado”. 

A juicio de Méndez Apple ha optado por una doble estrategia: el Iphone 8 y el iPhone 8 Plus “que es un rediseño del 7 y es una parte más conservadora”; y por otro el nuevo X que supone “la parte arriesgada y que habrá que ver cómo la acogen los consumidores”. Pese a todo, “les vendrá bien para subir las ventas”.

Este analista da un potencial de subida del 25% a los títulos de Apple en las próximas semanas, por lo que ve los 200 dólares como un objetivo más que probable. “Muy mal tendría que hacerlo para no llegar a esa cifra en los próximos meses”, sentencia.