Eva Piero, nueva directora general de relaciones externas de Mapfre

Eva Piero, nueva directora general de relaciones externas de Mapfre

Empresas ASEGURADORAS

Mapfre ficha a una ex BBVA para su nueva dirección de Comunicación y Marketing

Eva Piero Rojo será la responsable de la dirección general de nueva creación que agrupa Comunicación, Publicidad, Marca, RCS y Protocolo.

8 septiembre, 2017 12:53

Noticias relacionadas

La aseguradora Mapfre acaba de anunciar a la CNMV dos cambios de calado en su equipo directivo. El primero es el fichaje de Eva Piero Rojo como directora general de Relaciones Externas.

Según ha indicado la aseguradora, en esta dirección general, de nueva creación, se integran la dirección corporativa de comunicación, la dirección corporativa de publicidad, marca y RSC y el departamento de protocolo.

La nueva directiva tiene más de 14 años de experiencia en el sector financiero, especializada en financiación mayorista y mercados de deuda y más de 6 años en el sector público e institucional, como Viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid y responsable de la gestión de diversas empresas públicas autonómicas.

Eva Piero se incorporará el 1 de octubre

Eva Piero ha sido diputada de la Asamblea de Madrid entre 2011 y 2013 y también directora general de economía de la Comunidad de Madrid y presidenta de Aval Madrid, entidad pública de la comunidad. Desde marzo de 2013 era directora global de relaciones institucionales en el grupo BBVA.

Los otros cambios son la designación de Jonas Jonsson como director general adjunto global del Negocio de Vida y de Alexis Sánchez Geigel CEO de Mapfre Puerto Rico.

En el caso de Eva Piero y Jonas Jonsson, se incorporarán a sus nuevos puestos el 1 de octubre, mientras que Alexis Sánchez lo hará el 1 de enero de 2018, con motivo de la jubilación del CEO actual.