Empresas

Ebro Foods se hace con el 52% de la firma italiana Geovita por 16,5 millones

El grupo alimentario Ebro Foods ha anunciado hoy la compra de una participación del 52 % en la empresa italiana Geovita por un valor de 16,5 millones de euros, inversión con la que pretende reforzar su línea de negocio dedicada a los platos preparados y la comida saludable.

6 septiembre, 2017 08:55

En un comunicado que también ha sido remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía española -especializada en arroz y pasta- ha destacado que Geovita "dispone de soluciones altamente innovadoras que le otorgan una amplia diferenciación dentro del mercado".

La firma italiana se dedica a la producción y comercialización de legumbres, arroces y granos de cocción rápida y otros ingredientes "saludables", para lo que cuenta con tres fábricas y una plantilla de 94 empleados.

Desde Ebro Foods han precisado que la operación se ha concretado con la adquisición del 52 % de dos sociedades: Geovita Functional Ingredientes y su filial Geovita Nutrition.

"La incorporación de Geovita supone una importante aportación para el impulso y desarrollo de la categoría de productos saludables del grupo", han subrayado los responsables del grupo español, que han enmarcado esta compra en su estrategia de crecimiento en los segmentos de comida preparada y alimentación saludable.

Ebro Foods -una de las mayores compañías del sector alimentario español por volumen de facturación y dueña de marcas como Brillante, SOS, Scotti, Panzani, Ronzoni o Garofalo- cerró el primer semestre del año con un beneficio de 92 millones de euros y un volumen de ingresos superior a los 1.284 millones de euros.