Agustín Pery, nuevo director adjunto de ABC.

Agustín Pery, nuevo director adjunto de ABC.

Empresas PRENSA

ABC ficha a Agustín Pery, ex de El Mundo, como nuevo director adjunto

La centenaria cabecera aprueba una nueva estructura que busca cerrar las discrepancias entre el director Bieito Rubido y el consejero delegado de Vocento Luis Enríquez.

4 septiembre, 2017 17:04

Noticias relacionadas

El diario ABC acaba de anunciar a su redacción su nuevo equipo de directores adjuntos que incluyen cambios de calado. Dentro de ellos, Montserrat Lluis será una de las nuevas directoras adjuntas con responsabilidad en web y papel.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, Luis Ventoso vuelve también como director adjunto, después de su paso por Londres como corresponsal. Uno de los hombres de mayor confianza del director Bieito Rubido será el responsable de Cultural, suplementos y especiales.

Agustín Pery, encargado de cierre

No obstante, el gran cambio es la llegada de Agustín Pery como director adjunto para encargarse del día a día del diario. La novedad es que Pery era hasta hace año y medio subdirector de El Mundo con David Jiménez, y que abandonó el diario por discrepancias con el propio ex-director.

Fuentes consultadas por EL ESPAÑOL indican que con esto se pone en marcha "el ABC de los próximos diez años" y que con la nueva estructura se busca cerrar todas las guerras abiertas entre el equipo de consejero delegado Luis Enríquez y el director del ABC Bieito Rubido.

Luis Ventoso como apoyo a Bieito Rubido

Durante los últimos años se ha venido especulando con el choque de trenes entre la dirección de Vocento y Bieito Rubido, este último un verso libre que muchas veces ha estado al margen de las directrices editoriales del grupo. 

Con la vuelta de Luis Ventoso Bieito trae de vuelta a su hombre de mayor confianza, quien es su segundo desde los tiempos en que ambos dirigieron La Voz de Galicia. Por otra parte, Vocento ficha a Agustín Pery (con la aprobación de Bieito) para ejercer de contrapeso dentro de la redacción.

Por su parte, el nombramiento de Montserrat Lluis se interpreta como un premio a su labor como colaboradora estrecha de Bieito Rubido en los últimos meses.