El Español usuarios únicos agosto

El Español usuarios únicos agosto

Empresas AUDIENCIAS

El Español pulveriza su récord: 24,2 millones de lectores en la crisis catalana

El número de usuarios aumenta un 10,6% y las páginas vistas se disparan hasta 78 millones.

4 septiembre, 2017 03:03

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL mantiene su crecimiento imparable en agosto, consiguiendo su mejor registro histórico, con 24.185.605 usuarios únicos, según Google Analytics. Nuestro periódico ha multiplicado de esta manera por diez las cifras de audiencia en veinte meses de vida. Cuando nació en noviembre de 2015, EL ESPAÑOL tuvo en concreto poco más de 2,4 millones de usuarios.

Este hito se consigue en pleno verano, un periodo de menor consumo de noticias en el que suelen caer las audiencias. Está obviamente relacionado con la cobertura que nuestro periódico, en colaboración con su asociado Crónica Global, ha venido haciendo tanto de los atentados del Barcelona y Cambrils como del desafío separatista en marcha.

Las cifras de Google Analytics, que serán auditadas por la OJD, han reflejado que EL ESPAÑOL ha obtenido un número de  lectores un 10,6% mayor que los 21,9 millones de julio, superando los 22,2 millones de usuarios de mayo, hasta ahora el récord de nuestro periódico.

El Español vuelve a pulverizar su récord con 24,1 millones de lectores en agosto

El Español vuelve a pulverizar su récord con 24,1 millones de lectores en agosto

Crecen los usuarios únicos en España

Un crecimiento que incrementa significativamente el número de lectores en España. En total 14,3 millones de usuarios únicos, un 7,8% más que los 13,3 millones de julio. México -nuestro segundo mercado- llega ya a los 3,5 millones de usuarios únicos, seguido de Argentina con un millón, Colombia con 846.000 y Chile con 580.000.

Por ciudades, Madrid es la que tiene más lectores con más de tres millones, a pesar de la diáspora de agosto, seguida de Barcelona con 2,4 millones, Valencia con un millón y Málaga con 857.000. Entre las diez ciudades con más lectores encontramos también urbes latinoamericanas como Ciudad de México con 732.000 usuarios, Santiago de Chile con 381.000 y Bogotá con 342.000. 

El crecimiento de EL ESPAÑOL se refleja también en las páginas vistas. Este indicador no ha parado de crecer desde que nos comenzamos a auditar en noviembre de 2015. Las 78 millones de páginas vistas de agosto (un 11,1% más que en julio) marcan un nuevo máximo para nuestro periódico.

Amplia cobertura del desafío soberanista

Agosto ha consolidado la apuesta de EL ESPAÑOL por los reportajes y temas de investigación en profundidad. En este mes ha tenido especial trascendencia la cobertura de los atentados terroristas en Cataluña y de los últimos episodios del desafío soberanista planteado por la Generalitat.

De esta manera, dentro de las diez noticias más leídas encontramos cinco relacionadas con la crisis catalana. Las tres primeras fueron "El nadador español que guardó un minuto de silencio mientras el resto competía", de David Palomo, "El periodista holandés que plantó al jefe de los Mossos: "¿Por qué no hablar un idioma que todos entiendan?", de Marta Espartero y la exclusiva de David López Frías  "Volar la Sagrada Familia era el principal objetivo de los terroristas". Les siguen "Las tres mujeres más importantes de la vida de Ángel Nieto lloran su muerte”, de Ane Olabarrieta, y "Cinco terroristas abatidos tras intentar un nuevo atentado en Cambrils", firmada por Alejandro Requeijo y Juan Diego Madueño.

Doble control de las cifras de audiencia 

El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas de EL ESPAÑOL es contabilizado por Google Analytics, medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

En el caso de EL ESPAÑOL, Google nos dice que nuestro periódico tiene un 50,6% de lectores hombres y un 49,4% de mujeres y que más de la mitad de ellos tienen entre 25 y 44 años, el target de lectores más activo en Internet y en redes sociales.

El 71,4% de nuestros usuarios nos consultan desde móviles, el 23,4% de ordenadores y el 5,1% de tablets. Este reparto demuestra el liderazgo de EL ESPAÑOL en smartphones, soporte que todos los expertos consideran como el futuro del consumo de los medios de comunicación.

La certificación a esta medición de Google es realizada por OJD Interactiva, filial digital de OJD. Ésta certifica las cifras de audiencia de más de 300 medios de comunicación digitales en España y su importancia radica en su independencia, ya que avala y controla las audiencias que generan mediciones externas.