iberia_cabeza

iberia_cabeza

Empresas

Iberia presenta a los sindicatos un ERE que afectaría a 955 empleados

La compañía aérea Iberia presentó el jueves un nuevo plan a los sindicatos para reducir su plantilla en hasta 955 trabajadores.

17 agosto, 2017 12:09

"Ahora queda una semana para constituir la mesa negociadora", dijo una portavoz de Iberia para agregar que el plan tendría carácter voluntario y se articularía sobre todo con prejubilaciones.

Iberia, que junto con British Airways, Vueling y Aer Lingus forma parte del grupo de aerolíneas IAG, contaba a finales de 2016 con un total de 16.282 trabajadores.

El nuevo expediente de regulación (ERE) de empleo ya fue anunciado por la compañía el pasado mes de abril y se sumará a dos planes de ajuste que redujeron la plantilla en unos 4.500 personas en los últimos años.

Aunque se desconoce todavía el cupo de empleados que puedan acogerse al ERE por cada colectivo, el presidente de Iberia, Luis Gallego, había señalado anteriormente que afectaría principalmente al área de Mantenimiento, a las oficinas centrales y, en menor medida, a hándling (atención en tierra), además de que se podría poner también una parte para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).