Empresas

Elecnor gana un 4,5% más hasta junio, apoyado en negocio de infraestructuras

El grupo Elecnor ganó 34 millones de euros en el primer semestre del año, un 4,5 % más que hace un año, apoyado principalmente en la buena marcha de su negocio de infraestructuras, ha informado hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

28 julio, 2017 07:29

 

La compañía también ha destacado que en el avance del beneficio ha influido "la favorable evolución" del negocio concesional y el buen comportamiento del mercado exterior.

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 124,7 millones de euros, un 21,9 % más que hace un año.

Las ventas ascendieron hasta los 1.058,1 millones de euros, un 18,3 % más que en el mismo periodo de 2016, ha añadido la compañía, que ha destacado las nuevas contrataciones en Chile, Australia y Portugal.

A cierre del semestre, el mercado exterior representaba el 60 % de las ventas totales y el nacional, el 40 %, datos, que, según la compañía, avalan su apuesta por los mercados exteriores como motor de crecimiento para los próximos ejercicios.

A 30 de junio, además, la cartera de contratos pendiente de ejecutar se elevaba a 2.356 millones de euros.

Por mercados, la de origen internacional se situó en 1.911 millones (81 % del total), mientras la contabilizada en el mercado nacional es de 445 millones de euros, esto es, un 19 % de la cartera total.

Elecnor está presente en 51 países con dos grandes líneas de negocio: infraestructuras, con proyectos de ingeniería, construcción y servicios, y concesional.

Presente en los cinco continentes, en Latinoamérica opera en Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay y México, entre otros países. EFECOM

ep/sgb