Un establecimiento Douglas, en una imagen de archivo.

Un establecimiento Douglas, en una imagen de archivo.

Empresas Distribución

Eroski vende más de 100 establecimentos de Perfumerías If a la cadena Douglas

Douglas sigue creciendo tras adquirir hace unos meses el Grupo Bodybell con 223 tiendas en España.

27 julio, 2017 11:24

Noticias relacionadas

La cadena alemana Douglas GmbH ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Eroski para la adquisición de hasta 103 establecimientos de Perfumerías If. La operación, que está pendiente de la la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), contempla el mantenimiento de los puestos de trabajo de los centros traspasados, "subrogándose las condiciones laborales de los trabajadores", que son unos 500, ha informado el grupo de Elorrio (Vizcaya) a la CNMV.

Un local de Perfumerías If, en una imagen de archivo.

Un local de Perfumerías If, en una imagen de archivo.

Mientras tanto, las tiendas continuarán su actividad con normalidad. Eroski ha asegurado que esta operación se enmarca dentro de su estrategia para "avanzar hacia un grupo más focalizado en sus fortalezas y más rentable". En este sentido,  el director general de recursos de Eroski, Javier Amézaga, ha valorado la operación ya que “tendrá un impacto positivo en la competitividad de Eroski a medio plazo”. Sin embargo, la compañía todavía tiene otras 50 Perfumerías If sobre las que no existe todavía un plan. "Se está estudiando qué hacer con ellas", dicen fuentes de Eroski.

Esta operación lleva más de un año negociándose, ya que Eroski tenía el objetivo claro de perder peso y ganar aire para amortizar deuda.

Douglas sigue creciendo

Douglas, que adquirió hace unos meses el Grupo Bodybell con 223 tiendas en España tras realizar un ajuste de plantilla y adquirir en Italia las dos principales cadenas de perfumería Limoni y La Gardenia, ha señalado que con esta compra reforzará su presencia en el norte de España.

"Esta adquisición significa un nuevo impulso para nuestra posición de mercado en esta región altamente atractiva. Al integrar las tiendas Perfumerias If, Douglas se convertirá claramente en el nuevo número uno de belleza y cosmética en España", ha señalado la consejera delegada de Douglas, Isabelle Parize.

De esta forma y tras completar las tres transacciones, Douglas operará más de 2.400 perfumerías en 19 países europeos, junto con una red de tiendas 'online' de rápido crecimiento.

Más de 1.200 supermercados

Tras esta operación, Grupo Eroski mantiene una red comercial de 1.270 supermercados y 54 hipermercados, 19 Cash&Carry, y 330 tiendas en negocios de diversificación como gasolineras, perfumerías, ópticas, agencias de viaje y tiendas de material deportivo, además de las 8 tiendas online.

La red comercial de distribución alimentaria de Eroski se concentra principalmente en la franja norte y este de la península, donde el grupo mantiene un 18% de cuota de mercado.