Imagen de un parque eólico de Acciona.

Imagen de un parque eólico de Acciona. EP

Empresas

Acciona compra el 50% que le faltaba del parque eólico de Ripley en Canadá

Ha adquirido la participación en el parque a Suncor Energy y se convierte en el único propietario y operador de la instalación.

18 julio, 2017 15:00

Noticias relacionadas

Acciona Energía Internacional, a través de su filial en Canadá, se ha hecho con el 100% del parque eólico de 76 megavatios de Ripley, al adquirir el 50% que poseía Suncor Energy a través de una 'joint venture' formada entre ambas empresas.

Según informó la corporación en un comunicado, esta operación permitirá a Acciona Energía convertirse en el único propietario y operador de esta instalación, que se puso en marcha en 2007 y que genera energía "limpia" equivalente al consumo eléctrico de unos 24.000 hogares en la zona.

La empresa destacó que este parque eólico cuenta con un contrato de compraventa de energía con el Operador Independiente del Sistema Eléctrico de Ontario (IESO). Además, la firma opera en propiedad otras tres instalaciones de este tipo en Canadá, situadas en Lamèque, Chin-Chute y Magrath.

Con esta nueva operación, Acciona Energía Internacional mantiene en propiedad 181 megavatios totales en dicho país y pasa a contar con 141 megavatios en términos consolidados. Igualmente, la empresa ha construido para terceros el parque South Canoe, con 102 megavatios, en el que presta también servicios de operación.