Uno de los aviones de la compañía SAS, de imagen de archivo

Uno de los aviones de la compañía SAS, de imagen de archivo EP

Empresas INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea SAS abrirá dos nuevas bases en Málaga y en Londres Heathrow

La compañía ya anunció en mayo que era posible elegir estas dos ciudades como futuras localizaciones. Las sedes serán usadas por la nueva filial que nació en junio. 

7 julio, 2017 16:57

Noticias relacionadas

Scandinavian Airlines (SAS) abrirá en el aeropuerto de Heathrow en Londres y en Málaga las primeras bases fuera de Escandinavia de su nueva filial con sede en Irlanda, según publica el medio estadounidense 'Air Transport World' (ATW).

SAS anunció en mayo que estaba buscando nuevas bases que supusieran menos gastos generales que en Escandinavia, donde los costes laborales son significativamente altos. Ya en mayo barajaba abrir una base en Londres y otra en España.

Un portavoz de SAS dijo que Heathrow había sido su primera opción desde el principio por la larga asociación de la aerolínea con el aeropuerto de West London y por la demanda de los clientes. "No creo que haya sido una opción volar desde otro aeropuerto" dijo el portavoz e la aerolínea escandinava refiriéndose al aeropuerto de Heathrow.

Rickard Gustafson, el presidente y director ejecutivo de SAS, aseguró que el objetivo de la compañía es iniciar operaciones desde la nueva base de Heathrow a partir del 1 de noviembre. Por otro lado, el plan previsto es tener la base en Málaga operativa en la primavera de 2018.

SAS tiene actualmente 17 conexiones diarios en Heathrow y aún no ha decidido si algunas serán transferidas a la nueva entidad con sede en Irlanda o permanecerán con la empresa matriz, según ATW.

La aerolínea operará nueve A320neo bajo el nuevo certificado de operador aéreo irlandés, cinco con sede en Heathrow y cuatro en Málaga. SAS tiene 30 aeronaves A320neo bajo pedido, de los cuales seis han sido entregados.

2,8 millones de pasajeros en junio

SAS transportó a 2,86 millones de pasajeros en junio, entre vuelos regulares y 'charter'. Esto supone un 4,3% más que en el mismo mes de 2016, con un aumento del 7,5% del tráfico y del 7,8% de su oferta.

La compañía situó su factor de ocupación en el 82,2%, 0,2 puntos porcentuales menos. Así, incrementó en junio un 7,1% su oferta en sus vuelos regulares, con un aumento del tráfico del 6,2%.

En vuelos regulares, la aerolínea trasladó a 2,66 millones de viajeros (+3,4%) situando su factor de ocupación en el 80,8%, 0,7 puntos porcentuales menos. 

En vuelos domésticos, aumentó un 7,4% la demanda de pasajeros, tras aumentar su capacidad en un 6,6%. En las rutas europeas y regionales el tráfico aumentó un 7,6% y subió un 7,4% su oferta.

Por su lado, en los vuelos chárter elevó un 17,7% sus viajeros, tras aumentar en un 17,1% su tráfico e incrementar un 13,1% su oferta. El factor de ocupación fue del 93,9%, 3,3 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año anterior.