Un avión de Air Europa.

Un avión de Air Europa. Europa Press

Empresas

Air Europa inaugura ruta a Boston e iniciará en octubre los vuelos interinsulares en Canarias

La aerolínea activará las rutas en el archipiélago canario en tres fases, entre octubre de este año y el próximo. Se operarán hasta 30 vuelos diarios, siete de ellos entre Gran Canaria y Tenerife Norte.

16 junio, 2017 16:30

Noticias relacionadas

Air Europa iniciará el próximo 30 de octubre los vuelos interinsulares en Canarias, un proyecto que se irá ejecutando en el plazo de un año con el aumento progresivo de frecuencias y la incorporación de nuevas rutas, y que supondrá operar más de 30 vuelos diarios en el archipiélago. Además, la aerolínea ha inaugurado este viernes su nueva ruta a Boston, el tercer destino en Estados Unidos después de Nueva York y Miami.

El primer vuelo a Boston ha salido en un A330 este viernes desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Según la compañía, para junio se estima una ocupación media superior al 70% y por encima del 80% en los próximos dos meses, cifras que garantizan el éxito de la operativa, ha señalado Globalia.

La compañía apuesta por el mercado estadounidense después de registrar un "excelente" comportamiento en los dos destinos existentes, Nueva York y Miami, que entre enero y mayo han transportado a 103.000 pasajeros, más de un 40% más que en el mismo período de 2016.

El estreno de esta nueva ruta hacia norteamérica llega varias semanas después de que la aerolínea anunciara el acuerdo con Ryanair para hacer viajes a América. Este acuerdo contempla 20 rutas a 16 países de norte, centro y sur América, incluyendo Argentina, Brasil, Cuba, México y EEUU. Air Europa suma ya 20 destinos al continente americano desde Madrid.

Vuelos interinsulares en Canarias

La primera fase de este proyecto consiste en la puesta en marcha desde finales de octubre de los vuelos entre Gran Canaria y Tenerife Norte, Gran Canaria y Fuerteventura, y entre Gran Canaria y Lanzarote. La compañía volará entre Gran Canaria y Tenerife Norte un total de siete vuelos (ida y vuelta) diarios en esta primera fase, a excepción de los sábados, cuando operará cinco vuelos y seis los domingos.

Posteriormente, la aerolínea dará paso a una segunda fase que, de acuerdo a las previsiones que se manejan, en marzo de 2018, e incluirá un aumento de frecuencias de las rutas ya activadas en el momento inicial y la incorporación de la ruta entre Tenerife Norte y La Palma. contará con siete vuelos de lunes a viernes, cinco los sábados y seis los domingos.

La tercera y última fase del proyecto se iniciará en octubre del próximo ejercicio y se centrará fundamentalmente en la apertura de rutas entre Tenerife y Lanzarote; Tenerife y Fuerteventura y Tenerife y El Hierro, respectivamente, y un incremento de dos nuevas frecuencias entre Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Una vez Air Europa haya completado la implantación de sus vuelos entre islas, operará más de 30 vuelos diarios.

Por lo que respecta a la conexión entre Gran Canaria y Fuerteventura, Air Europa operará inicialmente tres vuelos de lunes a viernes y dos en fin de semana, los mismos que volará entre Gran Canaria y Lanzarote, a excepción de los domingos que, en esta ruta, operará tres vuelos.