Exterior de una de las centrales de Philips, de imagen de archivo.

Exterior de una de las centrales de Philips, de imagen de archivo. EFE

Empresas Ola de adquisiciones

Health & Parenting: continúa la ola de adquisiciones de Philips

La empresa ha adquirido la cuarta compañía en menos de una semana. El objetivo es ampliar su plataforma digital de crianza UGrow. 

5 julio, 2017 03:24

Noticias relacionadas

Phillips ha adquirido Health & Parenting, su cuarta compra en una semana. La compañía, con base en Londres, es líder en el desarrollo de aplicaciones para el cuidado y la paternidad de mujeres embarazadas y de nuevos padres. Los detalles financieros todavía no se conocen.

Philips pretende sumar las herramientas de Health & Parenting a su plataforma Ugrow para padres. Tiene la intención, a su vez, de fortalecer su oferta de productos para el embarazo y la paternidad.

Health & Parenting se dedica a crear aplicaciones para guiar a los futuros padres a través del embarazo y durante la paternidad. Su producto estrella es la app Pregnancy +, que es una de las aplicaciones sobre embarazos más descargadas desde Apple App Store y Google Play Store con 12 millones de descargas aproximadas.

“Esta adquisición encaja perfectamente con nuestra estrategia de ayudar durante el embarazo y la paternidad a entender y cuidar la salud del bebé, a través de una serie de productos que están conectados a la aplicación uGrow”, comentó Egbert Van Acht, director del área de Salud y Bienestar de Philips. El objetivo de la compañía es seguir "fortaleciendo nuestra oferta digital" para el embarazo y la paternidad.

Por su parte, John Miles, director general de Health & Parenting ha destacado que "en Philips encontramos una organización con ideas afines". Por eso, esperan que con "la integración de nuestras aplicaciones para padres en la plataforma uGrow de Philips podamos apoyar a millones de usuarios a través de cada etapa familiar”.

Cuarta adquisición en una semana

El 27 de junio Philips dio a conocer el acuerdo para adquirir Electrical Geodesics, una compañía estadounidense especializada en dispositivos médicos para monitorizar e interpretar la actividad cerebral. 

Al día siguiente, la compañía tecnológica anunció que compraba The Spectranetics Corporation por 1.900 millones de euros, una empresa centrada en dispositivos para tratamientos cardiovasculares.

El 30 de junio, tres días después del primer acuerdo, se firmó la adquisición de CardioProlific, una compañía estadounidense que desarrolla métodos para tratar enfermedades cardiovasculares. 

Con estas tres operaciones, Philips conseguía aumentar su portfolio de terapia guiada por imágenes, a través de sistemas de imágenes de intervención, software de planificación y navegación, dispositivos de intervención, y una amplia gama de servicios que incorporan estas tres compañías. 

Este martes, finalmente, Philips ha adquirido Health & Parenting, una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones. La cuarta adquisición en menos de una semana. 

De aquellos polvos vienen estos buenos lodos

La compañía registró un crecimiento considerable en 2016, obteniendo 1.448 millones de euros en beneficio, lo que supuso una mejora del 124,5% respecto al año pasado. 

Una parte de las adquisiciones de esta última semana se financiarán con recursos externos. Sin embargo, otra parte considerable correrá a cargo de los recursos propios. 

Respecto a estas declaraciones, el presidente de Philips Ibérica, Juan Sanabria ha defendido que las nuevas adquisiciones de la compañía cubren todas las áreas de la empresa. Afirma que "as más recientes adquisiciones de Philips son un reflejo de nuestro compromiso con consumidores, pacientes, clínicos e instituciones, de proveer soluciones que conectan todo el continuo de la salud.”