La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha acudido a la inauguración del centro de innovación.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha acudido a la inauguración del centro de innovación. Carrefour

Empresas

Carrefour saca músculo frente a Mercadona y abre su primer centro de innovación en España

La cadena francesa ha inaugurado su centro en Madrid en el que trabajan 240 personas para seguir creciendo en el comercio electrónico.

3 julio, 2017 20:33

Noticias relacionadas

Un centro en el que agrupar a expertos en el ecosistema de la transformación digital para "seguir siendo un referente" en la digitalización del sector de la distribución en España. Es a lo que aspira el Centro de Innovación de Carrefour (CIC) en Madrid, inaugurado este lunes.

En él trabajan 240 personas que componen los equipos multidisciplinares de IT digital, e-Commerce, marketing digital o célula de innovación entre otros. El centro "compartirá las últimas tecnologías, desarrollará nuevos servicios de e-Commerce, impulsará avances tecnológicos y promoverá aplicaciones innovadoras con sus proveedores y clientes, entre otras actuaciones", apunta la cadena francesa.

Adaptación a los tiempos...y a los competidores

“En una sociedad en constante evolución es primordial innovar y adaptarse. Los nuevos entorno digitales implican redefinir e investigar sobre nuevos modelos y servicios innovadores”, señala el director de e-Commerce de Carrefour España, Javier López.

Carrefour no está sola en el sector en su empeño por mejorar en el comercio electrónico. Sin ir más lejos, Mercadona lanzó hace escasos días Mercadona Tech, para reclutar perfiles tecnológicos que trabajen en su parte online. A pesar de que la compra online es, de momento, casi insignificante en las cuentas de las cadenas de distribución, la mayoría de ellas está centrando sus esfuerzos en mejorar su adaptación al entorno digital.

El CIC, apuntan desde Carrefour, está concebido como espacio común donde desarrollar una metodología de trabajo “Agile”, con trabajo en equipo y multidisciplinar, inspirada en el funcionamiento de los pure players o startups digitales. Con unas instalaciones de más de 2.300 metros cuadrados, consta de puntos de encuentro que "facilitan la comunicación y el intercambio de ideas de forma eficiente, entre los distintos departamentos en un mismo proyecto, y favorece la flexibilidad con mesas no asignadas, la ausencia de cables y de papel y módulos verdes de impresión digital".

La media de edad: 35 años

La edad media de los 240 profesionales que trabajan en el centro de Carrefour es de 35 años, el 80% son universitarios, más de 150 son ingenieros o han realizado una carrera científica y del total de la plantilla el 45% son mujeres que ocupan puestos de mando.

La compañía tiene clara su apuesta por la estrategia digital. Carrefour ha incorporado en los dos últimos años a más de 110 profesionales con perfiles digitales como arquitectos de sistema, web designers, expertos en redes sociales, especialistas en motores de búsqueda y data scientists.