Empresas

Abengoa se dispara un 48% entre avances para la venta de Atlantica Yield

Las acciones B de Abengoa suman más de un 27%, mientras que las A llegan a repuntar un 48% ante los rumores que apuntan a recientes avances en la desinversión.

27 junio, 2017 11:26

Abengoa se dispara en Bolsa una jornada más entre especulaciones sobre la inminencia de su desinversión en Atlantica Yield. Las acciones B de la sevillana suman más de un 27%, mientras que las A llegan a repuntar un 48% ante los rumores que apuntan a recientes avances en la anunciada desinversión.

La operación bien podría cerrarse mediante la aportación de su participación en Atlantica Yield como pago por deudas con acreedores o bien mediante su colocación entre inversores en el mercado de bloques de Wall Street. Así lo adelanta Expansión, que es el portal que este martes ha resucitado la especulación en torno a este movimiento al apuntar avances en la ejecución de esta retirada.

Esta venta se contempla en el plan de reflotación financiera de Abengoa, que pasa también por el hecho de focalizar su negocio en su tradicional actividad de infraestructuras. De este modo, el área de energías renovables en las que precisamente se centra su filial estadounidense quedaría fuera del ámbito primero de actuación de la compañía.

Actualmente, Abengoa es propietaria de un 41% de las acciones de Atlantica Yield, cuyas acciones acumulan una revalorización del 11% en lo que va de año y suman una capitalización superior a los 2.270 millones de dólares. En atención a estas cifras, la retirada podría suponer la inyección o liberación de deudas por unos 800 millones de euros en el debilitado balance de la cotizada sevillana.