Empresas

El fabricante japonés de airbags Takata pide protección por quiebra

El vapuleado fabricante de 'airbags' para automóviles TakataCorp <7312.T> solicitó el lunes protección por bancarrota en Japón y dijo que buscaría una ayuda financiera por 1.588 millones de dólares de Key Safety Systems (KSS), un proveedor de componentes con sede en Estados Unidos.

26 junio, 2017 07:02

El acuerdo con KSS la ayudaría a responder a las consecuencias de sus defectuosos infladores de bolsas de aire, que están en el centro del mayor retirada de productos en la historia de la industria de la automoción, dijeron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La presentación en la Corte de Distrito de Tokio siguió a una solicitud de protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos.

Como parte de los planes de protección de bancarrota, KSS compraría casi todos los activos de Takata, salvo aquellos relacionados con los infladores involucrados en el retirada global.

Takata retendría las operaciones de sus infladores afectados por ahora para continuar suministrando reposiciones y eventualmente anularía esas actividades, dijeron las empresas en el comunicado.

La Bolsa de Tokio dijo que las acciones de Takata serían retiradas de cotización el 27 de julio, tras la presentación de bancarrota. Las acciones fueron suspendidas por todo el lunes, tras cerrar el viernes a 160 yenes.