Una imagen del hotel de Riu en Chiclana.

Una imagen del hotel de Riu en Chiclana.

Empresas

Riu invertirá 25 millones para renovar su único hotel en Chiclana

La cadena hotelera prevé cerrar el establecimiento en noviembre para ejecutar las obras y reabrirlo para la Semana Santa del año que viene.

26 junio, 2017 15:26

Noticias relacionadas

La cadena hotelera RIU prevé invertir alrededor de 25 millones de euros en la reforma de su único establecimiento en Chiclana (Cádiz), un hotel con 830 habitaciones y que inauguró en mayo de 2002.

La intención de RIU es cerrar el hotel el 1 de noviembre y comenzar de inmediato unos trabajos que tendrán que estar concluidos el 23 de marzo, con el propósito de que el remozado hotel pueda abrir sus puertas para la Semana Santa de 2018. Esos son los planes que el consejero delegado de la firma mallorquina, Luis Riu, le ha trasladado al alcalde de la localidad, José María Román, en una reunión en la que la hotelera ha expuesto sus planes. 

El consejero delegado de RIU, que estuvo acompañado del director del hotel en Chiclana, Antonio Fornés, y de algunos directivos de la cadena, explicó al alcalde que la mitad de la inversión, aproximadamente, se destinará a una serie de obras que fundamentalmente consistirán en la reforma total de la zona de piscinas, el traslado del chiringuito y la rehabilitación integral de las habitaciones, donde se cambiarán suelos, baños y acabados.

La otra parte de la inversión se destinará a la renovación del mobiliario de todo el establecimiento. En torno a 800 personas trabajarán en la reforma del ClubHotel Riu Chiclana. La hotelera espera que el hotel tenga una media de ocupación de 2.300 personas al día y se dé empleo a 450 trabajadores.