Empresas

Rea, segundo accionista de Tubacex, sale de su capital al vender su 7%

Cartera Industrial REA, el segundo accionista de Tubacex con el 7 %, ha puesto a la venta entre inversores cualificados toda su participación en la empresa alavesa fabricante de tubos de acero inoxidable sin soldadura.

19 junio, 2017 16:28

El paquete de acciones en poder de REA tiene un valor, al cierre del mercado de hoy con las acciones de Tubacex a 3,35 euros, de 31,18 millones de euros.

Según ha comunicado Tubacex a la CNMV, Fidentis será la entidad colocadora del paquete, formado por 9.308.940 acciones.

La colocación, del tipo acelerada, se realizará hoy entre inversores cualificados nacionales e internacionales y si no consigue vender todas las acciones, REA podrá optar por vender solo una parte o cancelar la operación.

Tubacex era hasta ahora la participada más importante del fondo madrileño de inversiones industriales REA, que también tiene un 6,59 % del fabricante de embalajes de cartón Europac y el 6,64 del fabricante de estanterías industriales Mecalux.

En la empresa alavesa, REA era el segundo accionista con el 7 %, solo por detrás de José María Aristrain (11 %), y por delante de Ecofin Limited (4,94 %) y de la EPSV (fondo de pensiones) de los funcionarios del Gobierno Vasco, Itzarri (3,21 %).