José María Álvarez-Pallete.

José María Álvarez-Pallete. Gtres

Empresas

Pallete abre la jornada con la que la Fundación Esys quiere analizar la transformación digital

La organización pretende analizar el papel de Europa como un jugador en la industria tecnológica o cómo afecta este nuevo ecosistema a la seguridad, las empresas.

19 junio, 2017 02:28

Noticias relacionadas

Entender la transformación digital y su impacto en las empresas, la seguridad o los gobiernos. Ese es el objetivo que se marca la Fundación Esys con unas jornadas que abre este lunes el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y contará, entre otros, con Javier Solana, ex secretario general de la OTAN.

El objetivo de la Fundación Esys, cuyo presidente es Javier Gómez-Navarro Navarrete, es poner sobre la mesa los retos que implican la transformación digital.

Se analizará si Europa es un jugador económico global en este escenario e invierte lo suficiente en I+D, el impacto de esta transformación digital en la seguridad de las personas y de las empresas.

Cambio en la fundación

Pallete ofrecerá la conferencia inaugural. En las diferentes mesas participarán Javier Solana, Ignacio Astarloa, exsecretario de Estado de Seguridad, el excongresista de Estados Unidos, Mike Rogers, el experto en seguridad Ramsés Gallego o el director general de Seguridad de Telefónica, Miguel Ángel Sánchez.

La organización se plantea extender ese objetivo de profundizar en este nuevo escenario tecnológico durante los dos próximos años con diversos eventos.

Hasta ahora, la fundación, creada en el año 2007, había estado especializada en temas de seguridad. Sin embargo, ha cambiado de estrategia para poner más foco en cómo afecta esta revolución tecnológica a las personas, las empresas y sus modelos de negocio, la sociedad democrática.