Unicaja_oficina

Unicaja_oficina

Empresas

Unicaja fija el precio de salida a Bolsa entre 1,1 y 1,4 euros por acción

La entidad bancaria andaluza Unicaja ha decidido seguir adelante con su proyectado plan de salir a bolsa fijando un rango de entre 1,1 y 1,4 euros por acción, dijeron el jueves dos fuentes conocedoras de la operación.

15 junio, 2017 14:15

Una portavoz de Unicaja consultada al respecto rehusó hacer comentarios.

La antigua caja de ahorros, que previsiblemente registrará el folleto de la OPV en las próximas horas, tiene previsto colocar entre inversores institucionales 625 millones de acciones nuevas, ampliables en un 10 por ciento en función de la demanda.

Sin tener en cuenta la opción de "green shoe", la captación de fondos en la salida a bolsa oscilaría entre 687 y 875 millones de euros.

La caja cuenta con un ratio de mora de alrededor del 10 por ciento y está previsto que utilice estos fondos para repagar deuda subordinada por importe de 600 millones de euros, además de culminar la integración con el grupo bancario Ceiss.

"La salida a bolsa, el repago de la deuda y la integración con Ceiss van a permitir a Unicaja aflorar importantes sinergias de entre 750 y 1.000 millones de euros en términos acumulados", dijo una de las fuentes que participa en la operación y que pidió el anonimato.

La operación valora Unicaja en una horquilla que va de entre 1.700 y 2.165 millones sin contar el "green shoe", lo que implica un valor en libros de entre 0,45 y 0,6 veces, explicó la fuente.

"Esta mañana ha habido una reunión con la directiva y han decidido ir adelante con la operación", dijo la fuente.

La salida a bolsa de Unicaja había sido puesta en duda en los últimos días entre preocupaciones por el supuesto efecto contagio de la resolución de Banco Popular sobre las pequeñas entidades de crédito nacionales.