ZinkiaPocoyo

ZinkiaPocoyo

Empresas

Zinkia aprueba una ampliación de capital de más de 4 millones para cumplir con los pagos

Zinkia ha aprobado este martes en su junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas una ampliación de capital con cargo a aportaciones dinerarias y prima de emisión por valor de 4,05 millones de euros para cumplir con los pagos e impulsar su crecimiento.

13 junio, 2017 15:26

La productora de Pocoyó ha explicado que la ampliación se llevará a cabo mediante la emisión de 9,6 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas, con una prima de emisión de 0,32 euros por acción.

El presidente de la productora, Miguel Valladares, ha asegurado que, junto con Alberto Delgado, ambos accionistas de referencia, garantizarán la suscripción completa de esta ampliación y cubrirán la parte correspondiente a aquellos accionistas que no deseen acudir al aumento de capital.

La firma ha explicado que la ampliación de capital es una medida necesaria ante las dificultades de financiación por parte de las entidades financieras y ahora podrá afrontar con "solvencia" sus compromisos de pago y destinará el 25% del importe total al pago anticipado a acreedores. Asimismo, contará con respaldo financiero para acometer un plan estratégico de crecimiento para los próximos cinco años, que se traduzca en una mayor proyección de la marca a nivel nacional e internacional.

Este plan contempla la producción de nuevos contenidos, entre los que destaca el inicio de una nueva temporada de la serie Pocoyó para finales de 2017 y su distribución combinada en canales de televisión tradicionales y plataformas digitales de todo el mundo. Asimismo, incluye diferentes acciones dirigidas a impulsar el desarrollo del área de licensing & merchandising, que cuenta con 15.000 referencias de producto.

Además, con el objetivo de diversificar las posibilidades del catálogo, plantea el desarrollo, producción y explotación del resto de marcas propiedad de la compañía, con lo que se persigue ampliar el target al que se dirige la productora.

La estrategia diseñada se centrará fundamentalmente en 12 territorios como son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, México, España, Brasil, Italia, Alemania, Australia, China y Japón. Unos territorios que suponen una audiencia potencial de 2.548 millones de personas y que representan el 90% del sector de licencias mundial.

REPOSICIONAR A POCOYÓ

De esta forma, la productora quiere iniciar un reposicionamiento estratégico de Pocoyó, con el fin de potenciar la visibilidad de la marca en los principales mercados de entretenimiento e incrementar, de esta forma, los ingresos derivados de la explotación de productos de consumo y otras iniciativas comerciales.

Para los responsables de la compañía, la puesta en marcha del nuevo plan estratégico, el plan de optimización de recursos y eliminación de gastos superfluos que se llevó a cabo en los últimos seis meses de 2016 y la inyección de financiación que se derivará del aumento de capital propuesto permitirá dotar a Zinkia de las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos de crecimiento prefijados para los próximos años.

La productora de Pocoyó registró en 2016 pérdidas por valor de un millón de euros frente a los 'números rojos' de 24.545 euros de 2015, motivadas principalmente por las amortizaciones del inmovilizado intangible y la valoración a coste amortizado de la deuda.

La facturación se situó en los 5,7 millones de euros, un 1,7% menos, respecto a los 5,8 millones registrados en el ejercicio precedente, mientras que el Ebitda alcanzó los 752.711 euros, un 52% inferior al mismo periodo de 2015.