liberbank

liberbank

Empresas

Las posiciones cortas en Liberbank son 7 veces inferiores a las que había en Popular

Las posiciones cortas acumuladas en Liberbank, que fueron prohibidas excepcionalmente el lunes por el regulador ante el brusco descenso de sus acciones, eran siete veces inferiores a las que acumulaba el hoy desaparecido Banco Popular.

12 junio, 2017 17:05

Según información de la CNMV facilitada el lunes, las posiciones cortas en Liberbank al 9 de junio ascendían a un 1,39 por ciento de su capital, mientras que las de Popular afectaban a un 9,77 por ciento.

La decisión de la CNMV de prohibir estas operaciones bajistas en Liberbank se produce pocos días después de que la autoridad bancaria europea dictase la resolución de Popular, vendido por el precio simbólico de un euro a Santander, por falta de liquidez.

Sabadell y Bankia tienen abiertas posiciones bajistas por un 1,95 y un 1,92 por ciento de su capital, respectivamente, según los datos proporcionados el lunes.

El regulador bursátil europeo dijo el lunes que, en su argumentación sobre la prohibición de las posiciones cortas en Liberbank, la CNMV advirtió de que "las fuertes fluctuaciones en la cotización de Liberbank podrían tener un efecto de contagio sobre entidades similares dada la merma de confianza del mercado en parte del sector financiero español".

La decisión sobre Liberbank impulsó el precio de la acción el lunes un 41 por ciento tras haber perdido la mitad de su capitalización en las diez sesiones anteriores.