Una oficina del Banco Popular en una imagen de archivo

Una oficina del Banco Popular en una imagen de archivo

Empresas BOLSA DE MADRID

El Banco Popular sigue en pánico: cae un 18% y ya solo vale 1.400 millones

La entidad bancaria marca un nuevo mínimo histórico en bolsa situando su cotización en los 0,34 euros.

5 junio, 2017 09:55

El Banco Popular sigue a la deriva. Al cerrar la jornada de hoy sus acciones se ha desplomado hasta un 18,1%. Con ello, su capitalización bursátil se ha quedado en los 1.418 millones de euros. Recordemos que la entidad perdió un 38% en bolsa la semana pasada, por las dudas de los inversores por la falta de compradores.

La acción del Popular ha caído hasta los 0,34 euros después de abrir la jornada en los 0,42 euros. Su máximo del día lo alcanzó en 0,44 euros tras mover un volumen de 196.067.584 acciones, una cifra muy elevada para el comportamiento del valor.

El jueves pasado, el Popular comenzó el desplome tras perder un 18%, un hundimiento que continuó el viernes con otra caída del 20%. La acción cerró la semana en los 0,41 euros para dejar la capitalización en torno a los 1.733 millones.

En las cinco sesiones de la semana pasada, el valor del Popular se redujo en 1.167 millones de euros. A lo que se suma un nuevo desplome hasta los 0,34 euros con una capitalización de 1.418 millones al cierre de la jornada de hoy. En lo que va de año la entidad financiera se ha dejado un 55% de su valor en bolsa.

La ampliación de capital se complica

Las razones de esta nueva caída hay que buscarlas en las ventas procedentes de las operaciones intradía -muy abundantes como lo demuestran los más de 300 millones de acciones intercambiados en la jornada-, en la presión de las operaciones a corto, que vuelven a hacer caja a manos llenas con la entidad presidida por Emilio Saracho y en la permanente incertidumbre en la que se halla inmersa la entidad, sin saber si será comprado, si habrá ampliación o si acabará siendo rescatada.

Estas caídas dejan muy difícil que la opción de la ampliación se abra paso,y vuelve a tomar cuerpo la venta de la entidad, aunque, en este caso, las ofertas, estarían muy por debajo de los 1,35 euros que hace medio año ofrecía el BBVA.