Una joven hace la compra en un supermercado, en una imagen de archivo.

Una joven hace la compra en un supermercado, en una imagen de archivo. EFE

Empresas

Mercadona, Carrefour o Alcampo: estos son los súper que quieren contratarte este verano

Las cadenas de distribución incorporan a miles de personas para reforzar sus plantillas entre junio y septiembre.

1 junio, 2017 13:26

Noticias relacionadas

Reforzar las horas puntas que se producen en la campaña de verano y mantener la plantilla habitual, ya que parte se encuentra de vacaciones. Es lo que buscan las cadenas de distribución como Mercadona, Carrefour o Alcampo, que este verano contratarán a miles personas para poder hacer frente a esta campaña, que se inicia este mes de junio y termina en septiembre.

En concreto, Mercadona incorporará a sus plantillas a 7.000 personas desde junio hasta septiembre, 2.000 personas más que durante el verano del año pasado. "El objetivo de esta ampliación es garantizar la excelencia en el servicio que se ofrece a los clientes en las más de 1.600 tiendas repartidas por toda España", destacan desde la cadena valenciana.

Además, la cadena presidida por Juan Roig ha especificado que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona es de 1.122 euros al mes. Desde su página web pueden realizarse los trámites para inscribirse en las ofertas.

Jóvenes y estudiantes

Por su parte, Carrefour, que contratará a 6.700 personas para estos meses, precisa que los candidatos seleccionados tienen que poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo. El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes.

Estos empleos que se crearán para el verano están directamente relacionados con la atención al cliente, por lo que buscan trabajadores para la línea de cajas, reposición, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y en venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos, entre otros.

De esta forma, los interesados en hacerse con alguna de estas plazas pueden enviar sus curriculums también a través de su página web, indicando las ciudades y centros en los que estén interesados.

Carrefour cerró 2016 con una plantilla de 49.000 empleados bajo enseña en España, que ascienden a 79.000 en el caso de Mercadona.

Además, y aunque la cifra de contrataciones será más modesta, también los supermercados Alcampo y Simply incorporarán a nuevos trabajadores en sus plantillas, al menos durante esta campaña estival. Así, contratarán 2.210 personas a su plantilla para los puestos de reposición, venta y línea de cajas. De estos, 1.810 trabajadores irán destinados a Alcampo y 400 a Simply. Los interesados pueden enviar sus datos aquí.