Empresas

Audax Energía emite bonos por 65 millones para refinanciar su deuda

La comercializadora de electricidad y gas Audax Energía ha cerrado una emisión de bonos por importe de 65 millones de euros, suma que destinará a refinanciar su deuda y a diversificar sus fuentes de financiación, ha informado hoy la empresa.

31 mayo, 2017 14:09

La emisión, la segunda que realiza Audax, se ha cerrado con una sobredemanda del 135 %.

Los bonos se emiten a un plazo de cinco años, con un cupón fijo (interés) del 4,20 %.

El programa de bonos, autorizado hoy mismo, contemplaba la emisión de hasta cien millones de euros durante un año.

La pretensión de Audax era emitir en un primer momento 50 millones, pero, ante la demanda de los inversores -tanto nacionales como internacionales-, ha decidido aumentar el importe hasta 65 millones.

Según Audax, es la mayor emisión pública de bonos realizada en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) desde su inauguración en diciembre de 2013.

En esta emisión, Audax ha contado con PKF Attest como asesor registrado y con el asesoramiento legal de Garrigues.

Bankinter y Beka Finance, asesorados por CMS Albiñana, han intervenido como directores, estructuradores y colocadores de los bonos.

El pasado mes de abril, la agencia Axesor mejoró la calificación de Audax Energía de BBB- con tendencia estable a BBB- a tendencia positiva.

Según Audax, la emisión de bonos permitirá a la compañía refinanciar su deuda y diversificar sus fuentes de financiación.

A finales de marzo, Audax anunció la toma de control del 72 % de la comercializadora holandesa de luz y gas Main Energie.