Empresas

Mutua congela las primas a dos tercios de asegurados de autos por quinto año

El Grupo Mutua Madrileña ha anunciado hoy que este año volverá a congelar por quinto año consecutivo las primas que pagan dos tercios de sus clientes de autos, lo que beneficiará a "más de 1,3 millones de mutualistas".

19 mayo, 2017 12:20

Durante la junta anual de mutualistas, el presidente del grupo, Ignacio Garralda, ha reafirmado el compromiso de la aseguradora de ofrecer a sus clientes "los mejores servicios a precios contenidos, pese al aumento de la siniestralidad por el mayor uso de los vehículos" y el incremento de las indemnizaciones por accidente.

En cuanto al sector, Garralda considera que se enfrenta a un entorno "más favorable desde el punto de vista macroeconómico, pero todavía sujeto a numerosas incertidumbres", tanto regulatorias como financieras, con tipos de interés "cercanos al cero por ciento, lo que afecta a la política de inversiones de las aseguradoras".

Estas y otras incertidumbres plantean nuevos retos que las compañías tienen que afrontar "con una nueva visión", y, en el caso concreto de Mutua, "aprovechará las oportunidades de inversión que se presenten para seguir creciendo de forma rentable y sostenida".

En este sentido, Garralda adelantó que la Mutua tiene intención de invertir en infraestructuras de transporte, "ya sean de energía o de personas y mercancías, fundamentalmente a través de fondos de inversión nacionales y extranjeros". EFECOM

ala/son