Un avión de Iberia en el aeropuerto de Madrid.

Un avión de Iberia en el aeropuerto de Madrid. Pablo Romero

Empresas

Iberia y Catay impulsan las conexiones con Hong Kong con vuelos de código compartido

El acuerdo da una nueva conexión aérea con China desde Barcelona. Los billetes se pondrán a la venta la próxima semana.

19 mayo, 2017 13:15

Noticias relacionadas

Iberia y Cathay Pacific, compañías de la alianza aérea 'Oneworld', han anunciado este viernes un acuerdo de código compartido para ofrecer nuevas conexiones entre España, Portugal y Hong Kong gracias a la colaboración entre las dos aerolíneas.

El acuerdo de código compartido supone la incorporación del código 'CX' a una serie de vuelos de Iberia entre Madrid y cinco de sus destinos en España: Alicante, Barcelona, Bilbao, Palma y Valencia. Además, dicho código aparecerá también en rutas de la aerolínea española entre Madrid y Lisboa.

Actualmente, Cathay Pacific realiza cuatro vuelos semanales entre Hong Kong y Madrid con su flota de aviones Boeing 777-300 ER. Los billetes saldrán a la venta el próximo 24 de mayo, tanto en la web de Iberia como en la de la compañía asiática, para vuelos con salida a partir del 7 de junio.

"El código compartido permitirá a los clientes de España y Portugal contar con una opción más para sus viajes a Hong Kong, además de ofrecer destinos adicionales en ambos países a los clientes de Cathay que viajen desde Asia", ha asegurado el director de Red y Alianzas de Iberia, Niel Chernoff.

España contará además a partir del próximo mes de julio con una nueva conexión aérea con Hong Kong desde Barcelona, que se suma a la ruta ya existente desde Madrid que se puso en marcha en junio del año pasado. La nueva ruta será operada por la aerolínea Cathay Pacific, que también se encarga de la conexión desde la capital.

Cathay Pacific, aerolínea con base en Hong Kong, ofrece vuelos regulares a unos 200 destinos de todo el mundo con una flota de 140 aviones. "Esta cooperación nos permite reforzar nuestra creciente red europea, así como reforzar la alianza 'Oneworld'", ha afirmado el director Comercial y de Clientes de Cathay Pacific, Paul Loo.

Por su parte, Iberia opera dos rutas en el mercado asiático a China (Shanghái) y Japón (Tokio) con el A330-200, bimotor de fuselaje ancho y el avión más moderno de su flota, que está equipado con las nuevas cabinas de largo radio, con capacidad para 288 plazas, 19 en 'business' y 269 en clase turista.