Empresas

El Eurogrupo piensa que el Gobierno trata con claridad la situación del Popular

El Eurogrupo piensa que el Gobierno español está tratando "con claridad" la situación a la que se enfrenta el Banco Popular, un día después de que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmara que Bankia está analizando el "potencial interés" de comprar la entidad presidida por Emilio Saracho.

17 mayo, 2017 16:16

"Creo que las autoridades españolas están tratando la situación del banco con claridad y estoy seguro que dentro del marco europeo que tenemos a nuestra disposición", ha afirmado este miércoles un alto funcionario del Eurogrupo.

Los ministros de Economía y Fianzas de la eurozona examinarán el próximo lunes las conclusiones de la última misión de supervisión posterior al rescate bancario de España, que tuvo lugar entre los días 24 y 26 de abril, cuando se desplazaron a España los equipos de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo (BCE).

No obstante, las fuentes han explicado que los ministros "intentan lo máximo posible" no centrarse en entidades concretas, una labor que corresponde a las autoridades competentes de supervisión. En cualquier caso, un alto funcionario ha destacado que las conclusiones de esta misión son "muy positivas" y muestran un "sólido crecimiento", mejoras en la competitividad y progresos en la reestructuración del sector financiero.

Dentro de los desafíos que han destacado las mismas fuentes se encuentran reducir el elevado nivel de deuda pública y continuar el proceso de desapalancamiento de la economía y la necesidad de conseguir mejoras en el nivel de productividad.