Empresas

Spotify contrata a Morgan Stanley, Goldman Sachs y Allen & Co para asesorar su salida a Bolsa

La plataforma de música en 'streaming' Spotify ha contratado a los bancos de inversión Morgan Stanley, Goldman Sachs y Allen & Co para asesorar la posible salida a Bolsa de la compañía, que se efectuaría a finales de este año o a principios de 2018 en la Bolsa de Nueva York, según informa Reuters, que cita a fuentes familiarizadas con el proceso.

12 mayo, 2017 18:33

Spotify, que cuenta con una valoración de 13.000 millones de dólares (11.903 millones de euros), entraría a cotizar directamente en el mercado sin realizar previamente una Oferta Pública Inicial (OPI) --un proceso conocido como 'listing'-- y sería la primera compañía importante que debutase en Wall Street mediante este proceso, aseguraron las mismas fuentes.

Tanto Spotify, como la Bolsa de Nueva York, Morgan Stanley y Goldman Sachs declinaron realizar comentarios al respecto, mientras que Allen & Co no respondió inmediatamente a la solicitud de la agencia británica.

En este tipo de salidas a Bolsa los títulos de la compañía en cuestión cotizan directamente en el mercado, dando la posibilidad a empleados e inversores de intercambiar libremente las acciones de la empresa.

Spotify presentó pérdidas por importe de 173,1 millones de euros al término de su ejercicio fiscal correspondiente a 2015, lo que supuso aumentar sus pérdidas un 6,68% respecto al año anterior.

La cifra de negocio del gigante de la música, no obstante, registró el mejor dato de su historia en este ejercicio, al alcanzar en este periodo los 1.945,3 millones de euros, un 79,84% más que la facturación obtenida en 2014.