Empresas

Popular, como un tobogán: la acción se revaloriza un 32% en menos de un mes

Van cinco días de fuertes subidas y la acción del Popular (0,81 euros) se ha revalorizado casi un 33% desde los mínimos que tocaba justo hace un mes (0,61 euros). Los analistas, a los que no le sorprenden las fuertes oscilaciones del valor, aseguran que hay muchos factores pendientes de la acción del banco.

10 mayo, 2017 10:27

Popular se dispara casi un 6% en una jornada que viene a sumarse a las cuatro anteriores de fuertes subidas iniciadas el jueves, la víspera de la presentación de resultados. La acción del Popular se cambia a 0,81 euros, un precio que la retrotrae a valores de hace un mes y muy cerca del precio que tenía un día antes del anuncio de que Emilio Saracho ocuparía la presidencia del Popular, en sustitución de Ángel Ron,  una comunicación que se realizó el 1 de diciembre de 2016.

Pero, los registros son aún más positivos si se tiene en cuenta que hace un mes, Popular tocaba sus mínimos históricos, en 0,61 euros. Quien invirtiera entonces en el valor, ha ganado casi un 33%.

Los expertos consultados aseguran que, más allá de los rumores de prensa sobre si está más o menos cerca la fusión, no hay nada detrás del banco que le lleve a experimentar estas fuertes subidas, salvo la constatación el pasado viernes de la entrada del grupo chileno Luksic con un 3% del capital.

El valor es un ¿chicharrazo¿, decía un analista preguntado por Invertia. Un término que viene a sumarse al de valor casino, últimamente muy comentado por los analistas, por las fuertes oscilaciones del valor.

¿Hay muchos factores pendientes de la acción¿, declaran en una casa de análisis, técnicos, cierre de cortos, no son los típicos movimientos¿

Lo que sí es una evidencia es que la acción, hace cinco días, estaba en 0,66 euros y en la sesión de hoy supera los 0,81 euros, una revalorización que se aproxima al 23%.