Tecnocom

Tecnocom

Empresas

El 94% del capital de Tecnocom acude a la opa de Indra

El 93,96 % del capital de Tecnocom ha acudido a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Indra por el cien por cien de su capital, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18 abril, 2017 13:13

Han aceptado la oferta los propietarios de 70.491.565 acciones de Tecnocom, que tuvieron de plazo para acudir a la opta hasta el pasado 7 de abril.

La normativa sobre OPAS establece que cuando el accionista mayoritario haya alcanzado el 90 por ciento de los derechos de voto, podrá obligar al minoritario a venderle sus acciones y viceversa.

La OPA fue presentada por Indra el 23 de diciembre y el consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorizó el 13 de marzo.

Indra ofreció 2,55 euros en metálico y 0,1727 acciones propias por cada título de Tecnocom, lo que supone valorar esta última compañía en 347 millones de euros.

El pasado 21 de marzo, el Consejo de administración de Tecnocom recomendó a sus accionistas acudir a la OPA, al considerar que sus términos eran adecuados desde el punto de vista financiero.

Previamente, el 22 de febrero, la Junta General Extraordinaria de accionistas de Tecnocom aprobó una modificación de los estatutos sociales de la compañía en lo referente al límite de los derechos de voto para facilitar el éxito de la OPA.

Indra había condicionado su oferta a la aceptación de un mínimo del 70,01 % del capital social de Tecnocom, una condición que quedaría sin efecto si se suprimía la limitación al 20 % de los derechos de voto, lo que ocurrió en la Junta.

Tras anunciar la operación, el presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, aseguró que de la unión de ambas compañías saldrá el "líder español en tecnologías de la información" y permitirá a Indra reforzarse en el sector de servicios financieros, con alto potencial de crecimiento.

La integración de Tecnocom, apuntó, fortalecerá el posicionamiento de la compañía "en mercados clave y con fuerte potencial de crecimiento", y mejorará el apalancamiento operativo y la escala de las operaciones "al conllevar un alto potencial de incremento de ventas cruzadas".