Santander coloca 2.500 millones de dólares en bonos para su colchón anticrisis
Banco Santander ha colocado 2.500 millones de dólares en bonos sénior 'non-preferred' (de segundo rango), que han suscitado una fuerte demanda de 6.200 millones de dólares canalizada a través de 500 peticiones individuales, dentro de su plan de colchón anticrisis.
La colocación de estos bonos, elegibles para TLAC (capacidad de absorción de pérdidas), se ha desglosado en tres tramos: dos a cinco años (por un total de 1.500 millones de dólares) y uno a diez años (por los 1.000 millones restantes).
Los inversores estadounidenses coparon el 75% de la emisión, mientras que los de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Norte de África) el 13% restante. Por tipo de inversores, las gestoras acapararon el 69% de la emisión, seguidas de aseguradoras y fondos de pensiones, con el 13%.
Se trata de su primera emisión de este tipo de bonos en dólares estadounidenses realizada por la entidad que preside Ana Botín, y la segunda emisión pública, tras la de 1.500 millones de euros colocada el pasado 26 de enero.
Como colocadores han actuado Bank of America Merrill Lynch, Wells Fargo, Credit Suisse y el propio Santander.
Esta emisión se inscribe en el plan de financiación en instrumentos elegibles para TLAC de la entidad, para fortalecer la posición TLAC del grupo y optimizar su coste de capital.