Logo de ING.

Logo de ING. FRANCOIS LENOIR Thomson Reuters

Empresas Banca

ING reconoce que está siendo investigada por un presunto caso de blanqueo y corrupción

La prensa holandesa liga la investigación a presuntos sobornos a la hija del expresidente de Uzbekistán.

22 marzo, 2017 10:34

Noticias relacionadas

ING está siendo investigada por la Fiscalía holandesa por un presunto caso de blanqueo de dinero y corrupción, según desvela la entidad financiera en su informe anual, según recoge la agencia Reuters. La investigación podría desembocar en multas significativas. 

Un portavoz de la empresa ha reconocido este miércoles la investigación. En cambio, no confirma la información publicada por el diario holandés Het Financieele Dagblad que liga la investigación a un caso de presuntos pagos de sobornos a la hija del expresidente de Uzbekistán, en el que también estarían implicadas varias empresas de telecomunicaciones, entre ellas Vimpelcom, con sede en Ámsterdam.

El portavoz de ING Raymond Vermeulen dijo que el banco no podía comentar más allá del comunicado del informe anual. 

"El banco ING es objeto de investigaciones penales por parte de las autoridades holandesas en relación a varios requerimientos ligados a la aceptación de clientes, el blanqueo de dinero y prácticas corruptas", asegura la entidad. Añade, además, que el banco había recibido solicitudes de información por parte de las autoridades estadounidenses y que estaba cooperando.

ING reconoce que no puede predecir el resultado de la investigación, pero es posible que termine con multas significativas.