Aplicación de ING.

Aplicación de ING. Getty Images

Empresas Directivos

ING nombra a César González-Bueno nuevo CEO de su negocio en España y Portugal

El ex máximo responsable de Novagalicia Banco releva en la dirección de la filial del banco holandés a Peter Staal.

9 marzo, 2017 13:28

Noticias relacionadas

El banco holandés ING releva a su máximo directivo en España. La entidad financiera ha anunciado el nombramiento de César González-Bueno como consejero delegado de ING España y Portugal en sustitución de Peter Staal. El relevo está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes, según indica ING.

El nombramiento se llevará a cabo el próximo 1 de mayo. González-Bueno estará al frente de los negocios de banca minorista (ING Direct) y banca mayorista (ING Wholesale Banking). Actualmente, la filial cuenta con una plantilla de 1.200 empleados.

Será la segunda etapa de César González-Bueno en el banco holandés donde comenzó a trabajar en 1998 como primer CEO de ING DIRECT España. Después, dentro de la entidad, dio el salto a Head for Retail Banking Direct & International.

En 2011, dejó el banco holandés para ser consejero delegado de Novagalicia Banco, durante su reestructuración y privatización. Y, en 2014, comenzó a trabajar también como Consejero Delegado en Gulf Bank of Kuwait, cargo que ha ocupado hasta la actualidad. 

González-Bueno sucede a Peter Staal, que fue nombrado Consejero Delegado de ING España y Portugal en 2012 y ha sido el responsable de la integración de ING DIRECT, ING Bank y Real Estate Finance en una única sociedad.