relojes-585-090317

relojes-585-090317

Empresas

2017, un nuevo año perdido para la banca, según Renta 4

Los analistas de Renta 4 avisan en un reciente informe que «2017 también será un año de transición». Explican que «las guías para 2017 han sido prudentes» y aconsejan aprovechar correcciones para tomar posiciones en Santander y Sabadell.

9 marzo, 2017 16:07

Los expertos del banco explican que ¿de forma generalizada podemos decir que la lectura de los resultados del cuarto trimestre de 2016 del sector financiero ha sido positiva¿. 

Reconocen que son ¿unos resultados donde una de las características principales ha sido el esfuerzo en términos de provisiones¿. Unas dotaciones derivada de las cláusulas suelo y la nueva circular contable.

¿Las guías para 2017 han sido prudentes, con estabilidad esperada en la parte alta de la cuenta de resultados en un entorno donde los volúmenes continuarán débiles¿, explican en su informe.

Desde Renta 4 señalan que durante este año ¿la batalla de los bancos continuará estando enfocada en ganar rentabilidad en un escenario donde no se espera que el BCE suba tipos antes de segundo semestre de 2019¿.

¿El sector cotiza a una media de 0,8 veces valor en libros, desde el 1,5 veces de Bankinter al 0,3 veces de Popular, en un entorno de menor incertidumbre y una mejora lenta pero gradual de la rentabilidad¿, señalan. Además, recuerdan que el ¿ROE (rentabilidad sobre recursos propios) medio ha sido del 7% en 2016¿.

TOMAR POSICIONES EN CORRECCIONES

¿Aprovecharíamos posibles correcciones del mercado para tomar posiciones en el sector destacando nuestra preferencia por Santander y Sabadell¿, añaden desde Renta 4.

El equipo de análisis cree que ¿dos elementos clave que darían mayor visibilidad al sector en lo que a recurrencia de resultados y mejora de los mismos se refiere serían una recuperación de los tipos por un lado y por otro una aceleración más evidente de la concesión de crédito¿.