Empresas

Telefónica sube más de un 1% tras la previsión de que eleve el beneficio en España

Los analistas son bastante optimistas respecto a las cuentas de 2016 que presentará Telefónica el 23 de febrero. En este sentido, creen que el aumento de las tarifas puede elevar el beneficio en España un 2,3% hasta 2019. Los títulos de la compañía han comenzado el año bien. Con la subida de hoy (+1%), las acciones acumulan en el año una revalorización del 2,4%, evolución mejor que la del Ibex, que ha cerrado enero con caídas del 0,4%.

1 febrero, 2017 11:31

Según los analistas de Santander Investment Bolsa, el ARPU (ingreso promedio por cliente) del paquete Fusión de Telefónica en España crecerá a un ritmo anualizado de casi el 5% entre 2015 y 2019.

Respecto al volumen de clientes, los expertos aseguran que la pérdida de usuarios que sufría la teleco ha llegado a su fin y que la cuota de mercado no bajará del actual 34%. En su opinión, creen que aunque la empresa ha aumentado los precios de su oferta combinada hasta cuatro veces en dos años, también ha mejorado su oferta de servicios, decisiones (las de subida de tarifas) que también está tomando la competencia Por ello, desde Santander explican que el Oibda (resultado operativo antes de amortizaciones) de la compañía se elevará a un ritmo del 2,3% entre 2015 y 2019, hasta alcanzar los 5.635 millones.

El negocio en España reportará el 33% del beneficio bruto de este ejercicio para la teleco, mientras que Brasil supondrá algo más del 23%, erigiéndose como la segunda región clave para Telefónica. Por ello, se cree que las acciones de la teleco aún tienen un potencial del 15%, que se suma al 16% que ya se han revalorizado desde que marcasen mínimos en diciembre.

 

BlackRock, primer accionista de Telefónica

Black Rock, considerada como la mayor gestora de fondos del mundo, ha aumentado su participación en Telefónica desde el 5,28% hasta el 6,7% del capital, quedando valorados el conjunto de sus títulos en casi 3.000 millones de euros. Se convierte de esta forma en el primer accionista de la multinacional española al adelantar con esta operación a BBVA, que según la última memoria del banco es propietaria del 6,07% de la compañía.

Según publica Cinco Días, este movimiento se suma al que ya había realizado la gestora estadounidense en septiembre, cuando incrementó su participación en cerca de un 1,5%, y evidencia de nuevo la confianza de Black Rock en la estrategia de Telefónica. Más aún si tenemos en cuenta que el fondo de inversión tiene una amplia participación en distintas filiales de la operadora. Black Rock cuenta, además, con un considerable número de acciones de otras telecos como Vodafone, Orange, BT, Telekom, Verizon o AT&T.

Primer aniversario del canal #0 de Movistar+

Hoy 1 de febrero, el canal #0 de Movistar+ cumple el primer año de emisión y además, con éxito. De hecho, es la televisión de pago preferida por la audiencia. Sus espectadores perciben este canal con una programación ¿diferente, única, de calidad, cuidada, exclusiva, atrevida, inteligente y moderna¿. El género cómico juega un papel muy importante entre sus contenidos y la apuesta de humor se reforzará en el segundo año.

Fernando Jerez, director de #0 y de programas de Movistar+, ha remarcado el éxito que ha logrado la cadena en este primer año aunque afirma que es consciente de que ¿tenemos que mejorar pero hemos hecho un año de sensaciones y buena onda¿. Para el segundo año, aparte del refuerzo de la comedia, otros proyectos en los que el canal se va a centrar serán los deportes, las grandes producciones y el entretenimiento.

En otro orden de cosas, Telefónica informó ayer de la puesta en marcha del ¿TIC Fórum 2017-Ciberseguridad: protegiendo sus activos digitales¿. Según ha explicado Rafael Cisneros, director de Business Solutions de Telefónica Centroamérica, se trata de un fórum sobre ciberseguridad que durante el mes de febrero visitará El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.