Empresas

Economía/Empresas.- La Cámara de Comercio destinará más de 35 millones hasta 2020 a impulsar la innovación en las pymes

29 diciembre, 2016 11:03

 MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

 La Cámara de Comercio de España destinará más de 35 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) hasta 2020 para fomentar la innovación en las pymes a través del programa InnoCámaras, según ha informado en un comunicado.

 El programa pretende mejorar así la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, combinando el asesoramiento gratuito y personalizado con la concesión de ayudas directas para implantar planes de innovación en productos, servicios o procesos productivos.

 InnoCámaras también integra acciones de sensibilización para estimular la inversión empresarial en I+D+i y mejorar la capacidad de absorción de conocimientos y tecnologías por parte de las pymes. 

 El programa constará de una primera fase de diagnóstico, cuyo objetivo será identificar el nivel de competitividad de la empresa, su entorno económico y su mercado, y una segunda fase de implantación de las soluciones innovadoras propuestas por asesores especializados, en la que se financiarán los gastos derivados de los servicios de asesoría y consultoría y de las inversiones necesarias para la implantación.

 Aunque el programa se aplicará en toda España, las comunidades que más fondos recibirán serán Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana. El importe máximo financiable asciende a 7.000 euros. 

 Durante el periodo 2007-2013, participaron un total de 6.755 empresas en el programa InnoCámaras. El perfil mayoritario era el de una pyme con facturación inferior a 500.000 euros y una plantilla de entre 2 y 9 trabajadores.