María Jesús Montero en el Senado.

María Jesús Montero en el Senado. Alejandro Martínez Vélez Europa Press

Macroeconomía

Montero asegura que presentará los Presupuestos de 2025 y espera aprobarlos "a lo largo de los próximos meses"

La vicepresidenta primera ha afirmado que el Gobierno seguirá impulsando la convivencia, el crecimiento económico y la igualdad social.

28 mayo, 2024 17:28

María Jesús Montero ha afirmado que el Gobierno va a presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2025 y espera que a lo largo de los próximos meses se puedan aprobar. La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda se ha mostrado confiada en que el Ejecutivo podrá sacar unas nuevas cuentas después de renunciar a hacerlo este año.

"Este Gobierno va a presentar los Presupuestos y espero que este Gobierno, a lo largo de los próximos meses, pueda aprobar Presupuestos nuevos para el año 2025", ha aseverado Montero en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

En respuesta a Alicia García, senadora del PP que ha criticado esa renuncia como el ejemplo del "fracaso" del Ejecutivo, la vicepresidenta ha respondido emulando a Pedro Sánchez al afirmar que la economía "va como un cohete".

[ERC da a entender que Sánchez no tendrá nunca Presupuestos si no acepta el referéndum catalán]

Para la andaluza, el problema es que al PP no les gusta que la economía vaya bien, que haya 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, 10 millones de mujeres trabajando por primera vez en la historia del país o que el crecimiento en España esté tres veces por encima al de la zona euro.

"Les molesta que España vaya bien, porque para ustedes, cuanto peor vaya España, creen que mejor para los intereses del Partido Popular", ha afeado la titular de Hacienda.

Asimismo, María Jesús Montero ha asegurado que el Gobierno va a seguir impulsando la convivencia, el crecimiento económico y la igualdad social. "En definitiva, todo aquello de lo que ustedes reniegan, porque somos un Gobierno de progreso que trabaja para la mayoría y no para una élite privilegiada como hace el PP", ha concluido.