Héctor Izquierdo, todavía secretario de Estado de Hacienda, en una foto de archivo.

Héctor Izquierdo, todavía secretario de Estado de Hacienda, en una foto de archivo. Europa Press.

Macroeconomía

Héctor Izquierdo deja el cargo de secretario de Estado de Hacienda menos de seis meses después de ser nombrado

El Gobierno le ha designado presidente del Comisionado para la Reconstrucción de la isla de La Palma. 

6 junio, 2022 17:31

Noticias relacionadas

Poco ha durado el sustituto de Inés Bardón en el Ministerio de Hacienda y Función Publica. El actual secretario de Estado de Hacienda, Héctor Izquierdo, dejará el cargo para el que fue nombrado hace menos de seis meses para presidir el Comisionado para la Reconstrucción de la isla de La Palma.

Así lo ha anunciado el ministro para la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. El Comisionado se aprobará en el Consejo de Ministros de este martes. 

Izquierdo fue nombrado secretario de Estado de Hacienda el pasado mes de enero, en sustitución de Bardón, que desempeñaba el cargo desde junio de 2018 y dejaba sus funciones a petición propia.

Reconstrucción

Bolaños ha avanzado que la reunión del Consejo de Ministros de este martes aprobará la creación de este Comisionado que se dedicará a "poder trabajar con todas las administraciones para reconstruir la isla y que todas las vidas puedan volver cuanto antes a la normalidad".

Para ello, el Gobierno ha pensado en el actual secretario de Estado de Hacienda, natural de la isla de La Palma (concretamente de Los Llanos de Aridane, uno de los municipios afectados), poniendo en valor que conoce el terreno y que se encargará de realizar directamente estas gestiones a través del Comisionado.

Durante el periodo que ha estado en el puesto, el secretario de Estado de Hacienda ha analizado el libro blanco para la reforma fiscal. Desde el Ministerio no aclaran si ya hay decidido un sustituto para Izquierdo.