Sánchez, durante su discurso en el evento 'España puede'.

Sánchez, durante su discurso en el evento 'España puede'. Efe

Macroeconomía

Pedro Sánchez inaugura el curso político arropado por el Ibex y la sociedad civil

El presidente del Gobierno convoca un acto para este miércoles en la Casa de América para exponer sus planes de cara a los próximos meses. 

31 agosto, 2021 14:34
Arturo Criado Fernando Cano

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez inaugura este miércoles el nuevo curso político. Lo va a hacer en un evento en la Casa de América de Madrid bajo el título España Puede. En él avanzará las líneas básicas de su Gobierno de cara a los próximos meses en materia económica, social y política. 

Así lo ha avanzado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien ha explicado que el Presidente dará detalles de la nueva "agenda social" del Ejecutivo, con el objetivo de que las políticas adoptadas para afianzar la recuperación económica "lleguen a todos". 

Un evento que se celebrará este miércoles a las 10.30 de la mañana y al que han sido invitados los agentes sociales y también representantes de la sociedad civil. Por ahora está confirmada la presencia del líder de UGT, Pepe Álvarez, pero también de grandes empresarios como el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete o el CEO del Santander, José Antonio Álvarez, según ha confirmado Invertia

El año pasado 

No es la primera vez que Sánchez lleva a cabo un evento de este tipo para abrir el curso político. El año pasado ya hizo una apertura similar en la Casa de América en la que reclamó el apoyo de los partidos políticos a los Presupuestos Generales del Estado que su Ejecutivo estaba poniendo en marcha. 

De hecho, el pasado año ya utilizó España Puede como presentación del inicio de curso. Un título que este año adquiere todavía más relevancia, pues también es el nombre del plan del Gobierno que guiará la ejecución de los 72.000 millones de euros de fondos europeos que deben llegar hasta 2023, de los que la mitad se esperan ejecutar en los primeros tres años. 

La cita de este año será esencial, pues se produce después de que la Comisión Europea haya desbloqueado los primeros 9.000 millones de euros en ayudas procedentes de los fondos Next Generation EU, y mientras el Ejecutivo ultima la puesta en marcha de las convocatorias para acceder a dichos fondos de recuperación. 

Por el momento se desconoce qué puede anunciar el Presidente del Gobierno, pero lo que está claro es que la cita ha suscitado un gran interés en el sector privado para conocer los planes del Ejecutivo.