Reyes Maroto en el acto de presentación de la campaña 'Think Again, Think Spain'.

Reyes Maroto en el acto de presentación de la campaña 'Think Again, Think Spain'.

Macroeconomía

La campaña ‘Think Again, Think Spain’ potencia la imagen empresarial en el exterior

El objetivo es prestigiar la imagen de los productos y servicios de España fuera de nuestras fronteras.

28 mayo, 2021 15:18

Noticias relacionadas

Santander, CaixaBank, Iberia, Zara, El Corte Inglés, Iberdrola… son algunas de las empresas que aparecen en la campaña de promoción internacional ‘Think Again, Think Spain’ cuyo objetivo es prestigiar la imagen de los productos y servicios de España en el exterior.

“La internacionalización de la economía española es un éxito colectivo. Nos ofrece una visión de la España del futuro. Un país cuya marca es sinónimo de excelencia”, ha resaltado Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Asimismo, Reyes Maroto ha definido a España como un país vanguardista, dinámico y próspero, con carácter propio. Y con una gran vocación global. “Son estos atributos, la excelencia, la versatilidad, la creatividad, el talento y la innovación los que queremos proyectar en el mundo con esta campaña”, señaló Reyes Maroto.

“Nuestro sector exterior ha experimentado una gran transformación, con empresas de referencia que marcan la pauta a empresas de otros países”, afirmó por su parte Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio.

La secretaria de Estado de Comercio además recalcó que son “sectores dinámicos, en crecimiento, y de futuro. La marca España está muy bien posicionada en el mundo”. Buena prueba de ello es que España ocupa el puesto 13 en cuanto a países con mejor reputación. Eso sí, no está suficientemente reconocida por el público en general. “Por eso es importante comunicar esta posición de liderazgo. La imagen de excelencia de empresas, servicios y marcas es consustancial”, remarcó.

Motor de la recuperación

María Peña, consejera delegada del ICEX, destacó que el sector exterior debe ser “el motor de la recuperación, y hay que hacerlo más resiliente. Debe ser foco de atracción de inversión extranjera, atracción de talento, y apertura de mercados”.

Asimismo indicó que las empresas con marca, tecnología y reputación, son menos vulnerables. “Son las que permiten construir la imagen sectorial”, indicó. Por su parte, Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas Renombradas, subrayó que las empresas que se internacionalizan lo hacen porque tienen “atributos que son fundamentales para el valor el añadido”. Eso sí, puso deberes: “Tienen que vender mejor”. Hay que apostar por la calidad, no por el precio.

José Luis Bonet, presidente de Cámara de Comercio España, resaltó que las empresas que tienen presencia internacional “han aguantado muy bien el problema del covid”. Por eso, consideró que la internacionalización es necesaria: “No se puede pensar en el desarrollo de una empresa si no piensa en internacionalizarse desde el primer minuto”.

En lo que coinciden tanto María Peña, Ignacio Osborne y José Luis Bonet es que España tiene mucho recorrido. La internacionalización en España sólo ha empezado. Cierto que hay campeones mundiales. Pero hay campo abierto para otros actores. Una implantación fuera de nuestras fronteras que acabará mejorando la reputación de España. Estados Unidos, México, Canadá, o Perú serán algunos de los países en los que se va a implantar la campaña.